Tipos y formas de Caras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos y formas de Caras

Mensaje por Garnet el Jue Ago 16, 2012 5:45 pm



Los diferentes tipos de Caras

Conocer las dimensiones de un rostro es fundamental para un buen profesional ya que asi podra corregirlo y maquillarlo adecuadamente. Hay quienes dicen que hay mas formas tales como triangulo invertido y romboide pero en realidad son variaciones de las formas principales de acuerdo a otros expertos.
La mayoría de las personas no tienen una forma geométrica perfecta, pueden ser combinaciones. La forma del rostro cambia si hay cambios grandes de peso y con el paso de los años.

La forma del rostro nos ayuda a aplicarnos maquillaje, seleccionar aretes y más importante peinados y cortes de pelo.
Para conocer un rostro debemos empezar por estudiar las dimensiones y las proporciones de la cabeza.
La frente es el modulo o medida base que nos permitira obtener las proporciones del resto de la cara y situar los demas elementos de la misma.
A) tres módulos dividen la cara en sentido horizontal en otras tantas partes iguales.
* Zona superior: del nacimiento del cabello hasta el comienzo del arco superciliar.
* Zona media: desde el nacimiento del arco superciliar hasta la base de la nariz.
* Zona inferior: desde la parte inferior de la nariz hasta el mentón.
B) En sentido vertical:
se diría que estamos hechos de dos mitades perfectamente ajustadas una a otra, pero no del todo exactas. Esta asimetría se observa trazando una línea que va desde la implantación del cabello, pasanso por el centro de la frente, hasta el mentón.




Atendiendo a estas dos divisiones que hemos hecho de la cabeza y aplicándolo al estudio del rostro, concluiremos que la forma de este esta determinada por el cociente entre la longitud y la anchura, dando por resultado los distintos tipos de rostro.

Por lo general hay 7 tipo de rostro que son: Rostro Redondo, Rostro Ovalado, Rostro Cuadrado, Rostro Alargado, Rostro Triangular, Rostro Triangular Invertido Y Rostro Diamente.

Aunque hay subdivisiones estas son solo en realidad variaciones de las formas principales mencionadas anteriormente.




~~~~~~~~~~~~~~



Rostro cuadrado.



Las características mas importantes es que sus tres zonas tienen aproximadamente la misma longitud, predominando ligeramente la zona inferior. Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro rectangular si son casi iguales es cuadrado.
Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente. El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Cuando se peina se debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza, se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final (hacia dentro o fuera).

Evita los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla. Predominan las líneas rectas y angulosas. Se puede alargar este rostro, mediante curvas ascendentes y correcciones en sus ángulos.
Es importante corregir la longitud de la cara, respetando la armonía de su forma.

-Rasgos: maxilares muy marcados, frente y barbilla planas.

-Líneas generales: triangulares y espesas.

Maquillaje oscuro y mate.
Cejas triangulares y espesas.
Sombras seguirán la dirección de las cejas.
Máscara de pestañas abundante.
Colorete ligeramente oblicuo.
Labio superior triangular.
Labio inferior cuadrado.
Correcciones oscuras en el óvalo y claras en el eje central de la cara




Rostro Redondo



Este rostro es tan largo como ancho creando un circulo. Claro esta este circulo no tiene que ser un perfecto. El rostro redondeado se caracteriza por su forma mas bien circular, por lo tanto el maquillaje deberá oscurecer toda la zona que rodea al rostro en sus laterales e iluminar, verticalmente, el centro de la frente.
Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas.
Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea mas corto. Evita el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.

-Rasgos: cara voluminosa y ancha.

-Líneas generales: arqueadas y espesas.

Maquillaje oscuro y mate.
Cejas en forma de arco.
Sombras siguiendo la dirección de las cejas.
Máscara de pestañas abundante.
Colorete ligeramente oblicuo.
Labio superior: arqueado.
Labio inferior: redondeado y fino.
Correcciones oscuras en el óvalo y claras en el eje central de la cara.
Se recomienda llevar melena larga o semirrecogido.


Rostro Ovalado



Es el rostro que ofrece una mayor belleza, también el que mas se ajusta a los cañones clásicos de la belleza, permitiendo total libertad al maquillador, tanto en el trazo como en el color.
Este tipo de rostro puede usar cualquier corte de pelo y peinado, pero es preferible mostrar el rostro a cubrirlo con flequillos porque tiene una estructura ósea atractiva.
Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados. En el maquillaje puedes seleccionar que enfatizar si las mejillas, ojos o labios.

Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiente que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones




Rostro Rectangular



En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de la frente y las mejillas y es largo. La barbilla tiende a ser fina con relación a la frente. Se caracteriza por su frente generalmente larga y estrecha, mejillas alargadas y maxilares anchos y mentón amplio. Se debe corregir longitud sin alterar la armonía de su forma.

La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan mas el rostro.
Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el pelo es naturalmente rizado o ondeado las capas le darán a un más volumen.

-Rasgos: frente despejada, barbilla alargada, cara poco voluminosa.

-Líneas generales: horizontales y finas.

Maquillaje claro y brillante.
Cejas horizontales y finas.
Sombras siguiendo la dirección de las cejas.
Máscara de pestañas poca cantidad.
Colorete desde la mejilla hacia la oreja (horizontal).
Labio superior: poco marcado y ligeramente horizontal.
Labio inferior: redondeado y grueso.
Correcciones claras en el óvalo y oscuras en la barbilla y frente.





Rostro Triangular



Este tipo de rostro generalmente suele tener un frente un tanto estrecha o ancha. Sus maxilares y mejillas son un tanto marcados. Al tener unas mandíbulas muy marcadas esto hace que la barbilla no destaque en lo más mínimo. En la parte de la frente suele ser menos ancha y más angosta. En pocas palabras este rostro se va estrechando a medida que va descendiendo. El maquillaje debe contrarrestar la forma de triangulo, buscando un equilibrio a base suaves líneas ascendentes que redondeen los ángulos.

-Rasgos: frente más ancha que los maxilares. Es la más equilibrada y por lo tanto no lleva correcciones.

-Líneas generales: en forma de ala.

Cejas en forma de ala.
Sombras seguirán la dirección de las cejas.
Máscara de pestañas abundante.
Colorete claro encima del pómulo y oscuro debajo.
Labio superior: marcar el corazón y elevar las comisuras.
Labio inferior: redondeado y más corto que el superior.





Rostro forma de Triángulo Invertido



Esta forma de rostro es mas ancho en la frente y termina con una barbilla casi en punta.

Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla.
Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.
El propósito del corte en este tipo de rostro es balancearlo haciendo la frente y la parte superior de la cabeza menos prominente y ampliando la barbilla.




Rostro Diamante



Este tipo de rostro se define por tener la frente un tanto estrecha. En muchas ocasiones su barbilla es corta. Usualmente a parte de tener barbilla corta suele tenerla en punta. Muchas veces sus partes que mas destacan son pómulos un tanto anchos y muy marcados.

-Rasgos: frente estrecha.

-Líneas generales: horizontales y cortas en la zona superior.

Maquillaje más claro en la frente y más oscuro en la zona inferior.
Cejas horizontales y cortas.
Sombras oscuras en el interior y claras en el exterior.
Máscara de pestañas más cantidad en el interior que en el exterior.
Colorete ligeramente arqueado sin llegar a la sien.
Labio superior: poco marcado (ligeramente horizontal).
Labio inferior: redondeado.
Correcciones oscuras en el óvalo y claras en la barbilla y sienes.


----

El maquillaje deberá acortar esos rasgos y animar la expresión del rostro, acortar su zona inferior y redondear sus ángulos.Se debe hacer especial hincapié en:
* La forma del rostro.
* El color de la piel.
* La forma y el grosor de las cejas.
* El color y la forma de los ojos.
* El tamaño y la forma de los labios y la boca.
* La forma del mentón.
* El color del cabello, tanto si es natural o teñido, y su armonía con los ojos y la piel.



Cortes de Pelo, y consejos



Un buen corte en tu cabello exaltara tus facciones y un mal corte o no hará nada por ti o te perjudicara. Un buen corte facilitara tu rutina de belleza y uno malo la complicara. Kyan Douglas, el famoso estilista del programa de televisión “Queer eye for the straight guy” dice en su libro de belleza que pienses en lo siguiente para determinar si tu pelo esta en la mejor condición posible:

¿Te escondes detrás de tu corte de pelo?
¿Has tenido siempre el mismo corte de pelo?
¿Te gusta tu peluquero?
¿Cuánto tiempo inviertes por las mañanas en tu pelo?
¿Usas una gran cantidad de productos y herramientas?
¿Te lavas el pelo con mucha frecuencia?
¿Tienes muchos días de mal pelo?


Si has estado usando el mismo corte de pelo por años corre y cambia de peluquero. Los cortes pasan de moda y si no los cambias aunque sea mínimamente podrías verte mayor de tu edad. Tu rostro también cambia y necesita que el corte se adapte a el.

Antes de cortarte el pelo
Nick Arrojo es el peluquero del programa de televisión “No te lo pongas” versión USA. Nick da estos consejos para obtener un corte que te facilite tu rutina de belleza:

1- No pelees con la naturaleza. Si trabajas con la forma de tu pelo será más fácil mantenerlo arreglado.
2- ¿Cómo determinar si un corte es un buen corte? Además de verse bien el corte se mantiene en buena forma por lo menos por 4 semanas.
3- Largo del pelo. Si mantienes el pelo mas largo de la barbilla el corte no afecta la forma de tu rostro. Nota de Lindísima: esto si no hay capas alrededor del rostro.
4- No usar el pelo fino muy largo porque se vera escaso.
5- Evita el partido recto al centro. Al lado o un partido en zigzag es más favorecedor


Otros consejos

1- No temas a experimentar con tu pelo porque recuerda que crece de nuevo.
2- Si quieres ahorrar mantén el cabello largo, los cortes cortos necesitan ser cortados con mas frecuencia.
3- Lleva fotos del corte o estilo que deseas al salón. Comunícate claramente con tu peluquero porque de lo contrario no obtendrás los resultados deseados. No esperes a que el peluquero se acuerde del ultimo corte que te hizo, recuérdaselo con una foto o una descripción.




__________________________________


FUENTES: Profesional Make up blog, Flower bombcat blog, Lindisima.com, tumodalista.blogspot.com.ar/


Última edición por Garnet el Mar Sep 18, 2012 2:17 am, editado 1 vez

Garnet
Administradora
Administradora

Femenino Fecha de inscripción: 15/08/2012
Mensajes: 1299
Cariño: 17
Yuri favorito: Kannazuki no Miko, Black Rock Shooter, Utena, Simoun, Marimite..
Pareja favorita: Chikane x Himeko, Mato x Yomi ♥

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos y formas de Caras

Mensaje por Maggie_ el Dom Ago 19, 2012 5:50 pm

oh~ Qué buen aporte, me gusta! Siempre me la paso por internet buscando tipos de maquillajes para mi tipo de rostro y esto ha dado justo en el clavo, ¡gracias!
:2<3:

Maggie_
Nuev@
Nuev@

Femenino Fecha de inscripción: 19/08/2012
Mensajes: 16
Cariño: 1

http://www.thisiswhatucalllove.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos y formas de Caras

Mensaje por Zombie Dirk el Dom Dic 09, 2012 10:05 am

Me complica, porque antes tenia el rostro ovalado D: pero ahora que subí de peso lo tengo redondo ;__;! así que ni idea de cómo debería peinarme o maquillarme... bueno, tengo el pelo corto, no gasto mucho tiempo en peinarme xD y, no uso maquillaje, solo lápiz labial rojo... nothing to do here!(?)

Zombie Dirk
Moderadora Global :: Neko
Moderadora Global :: Neko

Femenino Fecha de inscripción: 09/09/2012
Mensajes: 1640
Cariño: 33
Dedicación: Vaga/Stalker
Yuri favorito: Ese donde salen dos chicas.
Pareja favorita: Esas dos chicas!
Estado: TU VIEEEJAAAA

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos y formas de Caras

Mensaje por Aster el Mar Jun 04, 2013 3:05 am

yo no se si tengo la cabezota ovalada o alargada... solo se que tengo frente prominente ._.UUu... xD traigo el pelo "largo" ondulado y flequillo de lado... y solo me maquillo los ojos ...^^u tomare en cuenta algunos consejos :)

Aster
Preparad@
Preparad@

Femenino Fecha de inscripción: 25/02/2013
Mensajes: 74
Cariño: 0
Dedicación: Dibujar/Escribir/Videojuegos
Estado: Con nuevas ideas :)

http://phuezo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.